lunes, 23 de mayo de 2016

Huancaínos y turistas celebran la Festividad de la Santísima Trinidad


Con participación de numerosos devotos y visitantes, se celebra en la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, la festividad en homenaje a la Santísima Trinidad, en días previos al aniversario de la fundación de la ciudad.
La población se dio cita en la plaza Constitución, donde llegaron los famosos Negritos, quienes en una demostración de energía y valentía, se enfrentaron en la tradicional "sacudida" con gruesos látigos.
Después, el anda de la "Santísima Trinidad" salió de la Catedral de Huancayo, y en una procesión llegó hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde fue recibido y el Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.
La imagen del Tayta Padre o Padre Eterno estuvo acompañada por los siete priostes de los barrios Cerrito de la Libertad, Cajas Chico, Tucumachay, Auquimarca, Auray, La Florida y El Tambo y cientos de pobladores.
Los priostes o padrinos de cada barrio luego de la procesión se encargan de dar el convite a base de Huallpa chupe en sus respectivas zonas, acompañados de renombradas bandas de músicos y cuadrillas de danzantes, donde participantes adultos y niños por igual.
En 1572 se fundaron más de 1,000 pueblos bajo la advocación de la Santísima Trinidad. Huancayo, nació oficialmente como pueblo de indios con una ceremonia celebrada en la plaza Huamanmarca. Hoy tras 444 años esta imagen aún recibe la devoción de los Huancas.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario